De máxima importancia estratégica para la red de comunicaciones del antiguo reino de Sevilla, era ademas el único paso de toda la zona navegable.
El primitivo puente de barcas, constaba de once barcos chatos encadenados, con dos Pilastras en las embocaduras para prevenir las recias acometidas del agua. González de León lo data en el 567 de la hégira (1171), atribuyéndolo a Jusef Abú Jacub, uno de los colosos del urbanismo de nuestra ciudad.
En 1852 se hace el actual, de hierro, con proyecto de G. Steinacker y F. Bernadet, siguiendo a M. Polonceau en el parisino Puente del Carroussel; construido con 28.327 piezas y un peso de 19.000 quintales, los periódicos de la época narran la espectacular prueba a que fue sometido y la pompa y boato con que fue inaugurado.
El primitivo puente de barcas, constaba de once barcos chatos encadenados, con dos Pilastras en las embocaduras para prevenir las recias acometidas del agua. González de León lo data en el 567 de la hégira (1171), atribuyéndolo a Jusef Abú Jacub, uno de los colosos del urbanismo de nuestra ciudad.
En 1852 se hace el actual, de hierro, con proyecto de G. Steinacker y F. Bernadet, siguiendo a M. Polonceau en el parisino Puente del Carroussel; construido con 28.327 piezas y un peso de 19.000 quintales, los periódicos de la época narran la espectacular prueba a que fue sometido y la pompa y boato con que fue inaugurado.
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